¿Porqué se fundó la casa de acogida Miguel Ferrer?

A partir del Congreso Internacional tenido en Madrid en la casa de las hermanas Trinitarias de Madrid el año 2006 se acordó abrir otra obra para atender a mujeres en peligro material y espiritual.


Las hermanas Trinitarias de Mallorca tenían la Casa de General Ricardos, en Madrid, cerrada en espera de darle otro sentido más acorde con la misión liberadora y se optó por mujeres que salen de la cárcel en un periodo de reinserción.


Por la casa Miguel Ferrer han pasado más de 351 mujeres más niños.

En años anteriores el 75 % se quedaba en España debido a que existía más facilidad en la inserción laboral actualmente se quedan un 40 % en su mayoría la inserción laboral es en el ámbito de servicio domestico, internas ó en hostelería.

Financiación:

Los primeros años la Obra fue apoyada por la Familia Trinitaria, aportando una cantidad cada mes, las diferentes comunidades.

Después se acordó que se hicieran cargo La Fundación Prolibertas, que tiene la misma misión y está gestionada por los Padres Trinitarios de España Sur.

Actualmente, debido a la situación de recortes y más recortes se tiene muchas más necesidades en la casa por cubrir, como las que os indicamos a continuación:

1.- Voluntarios (as) para elaboración de materiales necesarios para la venta en los rastrillos.

2.- Voluntaria/o con conocimientos de corte y confección que pueda aportar unas horas de su tiempo.

3.- Electrodomésticos para costura, maquina de coser y remalladora.

4.- Reparación de la cocina o fogones.

5.- Una cámara para guardar los alimentos perecederos.

6.- Utensilios de cocina como; ollas, sartenes, vasos, cubiertos, platos, etc...

2 comentarios:

  1. Que gran iniciativa la de este Mercadillo, conozco personalmente todos los productos que hacen y no solo hay que destacar su calidad, sino también el amor y el compañerismo que existe para su elaboración. ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin veo tu comentario,gracias por todo,ahora ya figura en facebook.con cariño

      Eliminar